Objetivos

Ofrecer los servicios de calibración y representación comercial en cuanto a equipos y productos nacionales e internacionales.

Lograr proyección comercial en Venezuela y LATAN

Valores

Integridad, coherencia y confiabilidad en todos nuestros trabajos

Calidad

Ofrecemos los mejores cursos para generar profesionales de calidad

Alto rendimiento

Aseguramos el éxito a nuestros clientes y a nuestros alumnos

Nuestros Servicios

Asesorías

En el área petrolera e ingeniería.

Consultoría

Área petrolera y empresarial.

Dirección y Representación

Empresarial y Comercial

Nuestros Objetivos

  • Tener toda la participación de los distintos sectores empresariales.
  • Ofrecer servicios de calibración y representación comercial.
  • Lograr el mayor éxito en todos nuestros servicios.

Algunos de nuestros cursos

Sede: En linea

La perforación en la actualidad es un área que está innovando debido a los escenarios donde se desarrolla: bajos precios del barril, recortes de personal y manejo efectivo de la inversión. Estos aspectos nos vienen a exigir la optimización de la perforación como la clave para bajar costos, mejorar la productividad y mejorar las ganancias o la recuperación de capital.

La optimización de la perforación o drilling optimization es la clave para aprender a recopilar, analizar y organizar la información desde la planificación, desarrollo, perforación y entrega del pozo a producción, minimizando los posibles problemas y elevando el performance del drill team a sus potenciales más altos. Está dirigido a los especialista de perforación, ingenieros de proyectos, Company man y logísticos de pozos.

Sede: zulia

Este curso permite a los asistentes conocer los conceptos básicos de presión y los cálculos, así como los métodos utilizados para controlar un evento no deseado durante la perforación de un pozo petrolero. Los Kick o amagos y los reventones o blow out son controlables siempre y cuando el personal esté capacitado para interpretar correctamente los eventos y aplicar las técnicas adecuadas para su control efectivo. Dirigido a todo personal que trabaja en perforación, perforadores, ingenieros de perforación y demás personal involucrado en el taladro de perforación.

Sede: Zulia

Capacitar al personal con los conocimientos para realizar los cálculos que se utilizan en las distintas etapas de perforación, así como comprender los términos que cada resultado implica en la perforación del pozo. Al igual, comprender e interpretar los cálculos para determinar la realidad del pozo y los problemas que pueden llegar a manifestarse. Su enfoque es a personal en entrenamiento de Co. Man, Supervisores de perforación, asistentes de operaciones, asistentes de toolpusher, supervisores de 12h. personal de fluido  y relacionados a los operaciones de perforación.

Sede: Zulia

La perforación ha evolucionado desde sus comienzos hace mas de 1 siglo, y en la actualidad se perfila a la 4 generacion, todo electronico y con la maxima seguridad. Este curso capacitar al personal con los conocimientos y prácticas en la industria petrolera nacional e internacional, para comprender las distintas etapas de las operaciones petroleras y sus actividades en cada una de ellas. Asi como también, tocando los ultimos adelantos de la perforacion. Esta enfocado a personal en entrenamiento de Co. Man, Supervisores de perforación, Ingenieros de perforación, Ing. De Completación, Ing. De Intervención, etc.

Sede: Zulia

El Company Man es el lider de las operaciones en los taladros de perforacion y la persona clave el ecito en las operaciones de Perforacion por ello, este curso capacitar al personal con los conocimientos y las responsabilidades propia del cargo, asi como de dotarlos de las habilidades para el cumplimiento de sus actividades frente a los trabajos de perforación. Esta instrucción es considerada la base para el desarrollo de carrera para los ingenieros nuevos o en training de cargo. Esta enfocado a Personal en entrenamiento de Co. Man, Supervisores de perforación, Ingenieros de perforación, Ing. De Completación, Ing. De Intervención, etc.

Sede: Zulia

La eescuela de Fluidos o Mud School, es la Capacitacion del personal en  los conocimientos básicos del área de fluidos como parte de la formacion como ESPECIALISTA DE FLUIDOS JUNIOR, lo cual le va a permitir una correcta interpretación de los resultados de las pruebas API, asi como la realizacion de las mismas para correr adecuadamente los distintos tipos de fluidos. Al igual se le explica y da a conocer  los distintos tipos de fluidos utilizados en el mercado mundial, sus propiedades y sus características, componentes y aplicaciones específicas. Esta dirigido a Personal que trabaja como especialista de fluidos, Personal de campo de fluidos, Técnicos de Laboratorio, Y profesionales con deseos de hacer carrera en el área de petróleo. Se otorga certificado de validacion.

Sede: Zulia

Capacitar al personal con los conocimientos básicos del área de fluidos para una correcta interpretación de los resultados de las pruebas API, y conocer los distintos tipos de fluidos utilizados en el mercado mundial, sus propiedades y sus características, componentes y aplicaciones específicas. ESta dirigido al Personal de campo de fluidos, Técnicos de Laboratorio, Y profesionales con deseos de hacer carrera en el área de petróleo.

Sede: Zulia

Realizar una inducción de los distintos equipos de laboratorio, en las pruebas API y de las extraordinarias, ya que es esencial el correcto manejo de los mismos, para realizar un adecuado trabajo, así como la interpretación de los resultados, ya que estos muestran la realidad del pozo. Se recomienda al Personal de campo de fluidos, Técnicos de Laboratorio, Y profesionales con deseos de hacer carrera en el área de petróleo. Este curso permite adaptar las adecuadas tecnicas asi como lo esencial de campo.

Sede: Zulia

Comprender la importancia de una selección adecuada y una correcta evaluación de taladros para perforación de  un pozo petrolero. Y de lograr el mejor desempeño de su funcionamiento en el adecuado desempeño de fluido y de las operaciones. Esta dirigido a el  Personal de Ingeniería, Company Man, Superintendentes de perforación, Supervisores de taladro, Asistentes de Company Man, Especialistas de Fluidos, Ingenieros de Proyectos. 

Sede: Zulia

Capacitar al personal en el área de Manejo de Desechos y las políticas ambientales en  los trabajos de perforación en las distintas locaciones. Adiestrar en los conocimientos y prácticas actuales en los distintos equipos y técnicas utilizadas. Está dirigido a Personal de Ingeniería, Supervisores de taladro, Asistentes de Company Man, Operadores y Supervisores de Campo. Y profesionales con deseos de hacer carrera en el área de petróleo. Personal de HSE.

Sede: Zulia - en linea

Este curso permite el conocimiento teórico y practico de los Equipos Control de Solidos (ECS) en las operaciones de perforación. Su objetivo es adiestrar al personal en el área de Control de Solidos para los trabajos en perforación tanto en tierra como costa afuera. Con los conocimientos y prácticas actuales en los distintos equipos utilizados. Capacitándolos para su correcta aplicación y operación.

¿Tienes alguna pregunta?

Puedes contactarnos para recibir atención personalizada a la brevedad posible. También si lo deseas puedes comunicarte con nosotros a través del +58 414 9646962 o a través de informacion@proconcana.com.